Diario de Navarra
| 5 février 2007 |
En total, durante los diez primeros meses del año han sido 275 vuelos internacionales los que se han fletado en los que viajaron de media unos 45 inmigrantes irregulares, a los que hay que sumar los agentes de policía que les acompañan.
Durante los diez primeros meses de 2006 fueron deportados en avión un total de 4.868 senegaleses, 4.278 marroquíes y 2.051 rumanos. En el caso de los marroquíes y rumanos, el Gobierno también ha realizado repatriaciones de estas dos nacionalidades mediante la utilización de medios de transporte marítimos o terrestres.
Los datos del Gobierno indican que hasta octubre se fletaron un total de 149 vuelos a Marruecos frente a los 74 que tenían como destino Senegal, lo que indica que la media de inmigrantes marroquíes deportados en cada avión es de 28, mientras que los vuelos a Senegal registraron una media de viajeros es de 65 personas.
En total, el Ejecutivo repatrió a 12.364 extranjeros en vuelos internacionales, lo que representa un 12% del conjunto de las repatriaciones. Los 2.051 rumanos que viajaron en avión lo hicieron en 28 vuelos. Además, también fueron repatriados 354 ciudadanos de Mali en 8 aviones y 259 mauritanos en cinco vuelos. En otros dos vuelos fueron repatriados 135 ecuatorianos y colombianos.