Empresas españolas reclutan a senegaleses

La Razon

Miles de jóvenes de Senegal, en su mayoría antiguos clandestinos recién repatriados desde España, han comenzado a presentarse ante un jurado encargado de seleccionar a 400 beneficiarios de contratos laborales ofrecidos por empresas españolas, informa Efe.

Los candidatos acudieron a la sede del Fondo Nacional de Promoción de la Juventud, encargado de coordinar la operación bajo la supervisión de un alto cargo diplomático, el embajador Fadilou Diallo.

« A finales de diciembre, el jurado elegirá a esas 400 personas que podrán emigrar legalmente a España, gracias a la buena voluntad de empresas que han ofrecido a Senegal unos contratos laborales », dijo Diallo.

El ministro de la Juventud, Alioune Sow, también adelantó en Dakar que la empresa española Acciona empleará a 75 ciudadanos senegaleses con contratos de doce meses, en lo que supone el primer cupo de inmigración legal que llegará a España de este país, aunque una portavoz de la sociedad española negó a Ep que se haya firmado un acuerdo.

Source : La Razón