Menores marroquíes protestan por las condiciones de un CETI

ABC

Un grupo de 40 menores marroquíes que se encuentran acogidos en el centro de acogida La Esperanza de Ceuta protagonizaron ayer una manifestación, para protestar por las malas condiciones en las que se encuentra el centro La Esperanza de Ceuta.

Los chicos, con edades comprendidas entre los 12 y los casi 18 años, fueron recibidos por el Fiscal jefe de la ciudad que atendió sus quejas, centradas en la falta de recursos y en la existencia de normas que definen de poco flexibles.

Así, criticaron que sólo existen dos duchas para ser empleadas por los 50 menores que habitan el centro de acogida, gestionado por la Ciudad autónoma. También protestaron contra los educadores del centro.

La manifestación sorprendió al propio equipo del área de menores de la ciudad, que considera que los menores han sido «manipulados» por determinadas personas que estarían interesadas en generar una problemática social. Se sospecha que el hecho de que algunos de los menores que lideraban la protesta cumplan la mayoría de edad en menos de dos meses, podría ser una de las claves para llamar la atención y evitar que sean expulsados a Marruecos como marca la ley.

La Ciudad ha negado en todo momento mala atención. De hecho el propio presidente Juan Vivas dijo mostrarse «sorprendido» por la protesta, recordando el esfuerzo inversor y la profesionalidad de los educadores que trabajan con los menores. También recalcó que existen normas que deben cumplirse y que en todos los centros debe darse una disciplina, algo que no es aceptado por los acogidos en el centro.

Source: ABC