Comunicado de Open Access Now

Closethecamps.org

una cartografía para denunciar el encierro en los CIE

En el marco de la Jornada contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), organizada para el próximo 15-J, Migreurop lanza la versión en castellano de la web www.closethecamps.org, una base de datos y una « Cartografía dinámica del encierro de personas extranjeras », que busca promover el acceso del mayor número de personas a las informaciones relativas a la detención administrativa y sus consecuencias sobre la vida y los derechos de las personas migrantes.

393. Es el número de centros cerrados para extranjeros/as que aparecen en la web closethecamps.org puesta en línea (en francés e inglés) en diciembre de 2013 como parte de la campaña Open Access Now, lanzada en 2011 solicitando un acceso incondicional de la sociedad civil y periodistas a los centros de detención de extranjero/as.

Migreurop, que desde hace más de 10 años, censa y documenta este fenómeno, quiere movilizar a quienes se oponen a los mecanismos de encierro y alejamiento de migrantes de cara a defender sus derechos fundamentales. Por eso, las organizaciones que formamos parte de Migreurop, venimos participando en las actividades preparatorias del 15-J para exigir el cierre de esos centros cuya mera existencia supone una violación de derechos fundamentales y que se agrava por las continuas denuncias de violaciones de derechos cometidas contra las personas en aquéllos encerradas.

La web es.closethecamps.org estará en línea el domingo 15 de junio a las 10h.

13 de junio 2014

CONTACTO de PRENSA : contact@migreurop.org